Saltar al contenido

LOS YOUTUBERS LA NUEVA ERA DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL

septiembre 8, 2019

LOS YOUTUBERS LA NUEVA ERA DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL

En muchos países se sabe que el entretenimiento es algo crucial ahora en la rutina de cada persona tanto para jóvenes y adultos, hay entretenimiento para cada tipo de personas y sus gustos. Pero esto ha ido más allá evolucionando en Internet más específicamente en la Plataforma de videos llamada “Youtube”.

Plataforma de videos con más de 1 millón de visitas diarias.

A pesar que YouTube comenzó con pocos usuarios y con una pequeña cantidad de videos en febrero de 2005. Ahora cuenta con canales de personas famosas, artistas y música, tiene más de un millón de usuarios y videos subidos a la plataforma y se suben alrededor de 500 horas de contenido de video cada minuto.

YouTube ha sido una explosión del entretenimiento y aprendizaje ya que puede encontrar desde tutoriales de como hornear un pastel hasta como hacer división de fracciones. Incluso Youtube pensó en los más pequeños de la casa que son los niños creando Youtube Kids (Niños) para que los niños tengan acceso a contenido sano y de aprendizaje.

YouTube Kids es una plataforma de videos dirigida a niños con contenido sano y de aprendizaje.

A su vez existe YouTube Music (Música) para aquellas personas que solo deseen escuchar música. A su vez crearon hace poco en 2017 YouTube TV para que puedas visualizar videos en vivo por ejemplo partidos de futbol, béisbol, o basquetbol, cabe mencionar que este tiene una suscripción y se debe pagar.

YouTube Music encontraras música de distintos artistas y YouTube TV podrás visualizar videos en vivo.

Pero de igual manera YouTube permite que otros Youtubers puedan crear sus “En Vivo” para tener una experiencia más personal con la persona que transmite el video y pueda interactuar con ellas simultáneamente mediante el chat. Leer sus opiniones e incluso realizar encuestas con el público. Todo esto gracias a YouTube que revoluciono el entretenimiento para todas las personas en general. 

Es por eso que entran allí los generadores de contenido que son los famosos “Youtubers” que son todas aquellas personas que graban, editan y suben sus videos con contenido ya sea maquillaje, cocina, videojuegos, deporte, blogs, y muchos más.


Equipo de audio y grabación que suelen utilizar algunos Youtubers.

¿Pero que conlleva a ser un Youtuber? En realidad que tengas pasión para desenvolverte frente a una cámara y encuentres temas que puedas dominar y puedas dialogar de manera muy natural con la gente. Usualmente un Youtuber es su propio guionista, es el que interpreta todo, monta todo su set, lo edita y lo pública en dicha plataforma, prácticamente de vuelve un productor de su material de entretenimiento.

Los Youtubers usualmente suben de 2 a 3 videos semanalmente ya que requieren de tiempo de grabación y edición para mostrar un trabajo aceptable para su público. La cantidad de minutos depende mucho de ellos pero eso requiere también de edición. Porque a veces un video muy largo puede ser aburrido.


La grabación de 1 video conlleva realizar un trabajo arduo y que pueda entretener a otros

De hecho muchos de los Youtubers famosos comenzaron con videos muy cortos o con una edición muy sencilla. Pero que ahora cuentan con más de 1 millón de suscriptores, el ser Youtubers es tener mucha paciencia, perseverancia y realizar contenido muy bien realizado. Algunos de estos Youtubers son el: El Youtuber español Rubius OMG un canal dedicado puramente a los videojuegos, el famoso Youtuber  venezolano Drossrotzank que su canal es dedicado a lo paranormal y sobrenatural, La Youtuber Mexicana Yuya que su canal se dedica a tips de belleza y blogs de sus aventuras, Entre otros.

Algunos de estos trabajan siendo Youtubers y esto es gracias a la monetización de videos y esto depende de la publicidad que allá en los videos e incluso la cantidad de visitas, de hecho algunas veces hay videos que pueden tener más de un millón de visitas, esto les genera ingresos a Youtubers. Es importante mencionar que al crear tu canal por primera vez no vas a generar ganancias con tus videos eso depende de tus visitas y suscriptores.

La monetización de YouTube ha hecho que mucho Youtubers generen ingresos propios.

Es por eso que el trabajo de Youtuber requiere esfuerzo, voluntad y perseverancia. Es por eso que algunos quieren ser Youtubers y esto es por ganar dinero y fama. Algunos otros lo hacen para entretener al público y mostrar parte de sus vidas.

En este mundo del entretenimiento que es el ser Youtuber han entrado miles de personas, desde niños hasta personas adultas como: Ryan Kaji un niño estadounidense con apenas 8 años que su canal tiene alrededor de 21 millones de suscriptores su canal se llama “Ryan ToysReview” un canal dedicado a mostrar diferentes juguetes y cómo funcionan junto a sus padres y también está el Adulto Mayor Juan José Cañas un abuelito de 80 años que muestra en sus videos sus aventuras y relata sus viajes  su canal se llama “Atrapatuabuelo” y cuenta con alrededor de 51 mil suscriptores.

Ryan Kaji y su canal “Ryan ToysReview” con 21 millones de suscriptores.

Juan José Cañas y su canal “Atrapatuabuelo” con 51 mil suscriptores.

Es por eso que YouTube es una plataforma muy grande de entretenimiento pensado para todo público y en que cualquier momento cualquier persona se puede volver generadora de contenida o más comúnmente llamada Youtuber, desde niños hasta adultos mayores. No existen limitaciones con la edad para generar entretenimiento.

De igual manera YouTube es muy estricto con sus políticas más con las de Derechos de Autor ya que dicha plataforma no permitirá que uses música de artistas si no la has pagado. O inclusive no permite que muestres contenido con violencia, sexual o que moleste al usuario de alguna manera. Ya que YouTube no permitirá que subas contenido de mal gusto o que perturbe a la comunidad.

¿Qué clase de contenido puedes encontrar en YouTube? Básicamente casi hay de todo. Desde Animación 2D y 3D, Lectura, Belleza, Mascotas, Música, Ciencia, Cines, Noticias, Comedia, Cocina, Deporte, Política, Tutoriales, Videojuegos, Terror y muchas cosas más que serán de tu gusto.

En la actualidad los canales más famosos de los Youtubers según la BBC News son:

Youtuber sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg con su Canal PewDiePie.
  1. El Youtuber sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg con su Canal PewDiePie con 101 millones de suscriptores. Su canal se enfoca a jugar videojuegos de miedo, diversión y acción, que los comenta con su pública y hace más de alguna broma.

Youtuber sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg con su Canal PewDiePie.

Youtuber chileno Germán Garmendia con sus Canales HolaSoyGerman y JuegaGerman.
  • El Youtuber chileno Germán Garmendia con sus Canales HolaSoyGerman y JuegaGerman uno con 39 millones y el otro con 36 millones de suscriptores. HolaSoyGerman se dedica de realizar parodias y blogs que te causaran mucha risa y JuegaGerman se dedica a jugar videojuegos de una manera graciosa y divertida con su público.
YouTuber brasileño Whindersson Nunes con su canal WhinderssonNunes.
  • El Youtuber brasileño Whindersson Nunes con su canal WhinderssonNunes con 36 millones de suscriptores. Su canal se dedica a realizar comedia y parodias, de diferente tipo.
Youtuber español Rubén Doblas con sus Canales ElRubius OMG y Rubius Z.
  • El Youtuber español Rubén Doblas con sus Canales ElRubius OMG y Rubius Z uno con 35 millones y el otro con 4 millones de suscriptores. El Canal ElRubius OMG se dedica a gameplays, blogs de sus viajes y algunos videos de bromas con sus amigos y el Canal Rubius Z usualmente lo utiliza para realizar directos cuando va jugar.

El Youtuber salvadoreño Luis Fernando Flores con su canal Fernanfloo con 33 millones de suscriptores. Su Canal se dedica a jugar videojuegos, realizar bromas, retos blogs y más de alguna parodia para hacerte reír junto su perro Curly.

Youtuber salvadoreño Luis Fernando Flores con su canal Fernanfloo.

De igual manera te damos a conocer algunos YouTubers Guatemaltecos para que apoyes su talento y puedas ver algunos de sus videos. Ya que ellos de igual manera se dedican al entretenimiento digital en la plataforma YouTube. Algunos son:

  1. Soy la Vale un canal que te hará reír con parodias, humor y retos muy locos.
Canal de YouTube “Soy la Vale”.

Tuti Furlán en su canal podrás ver videos de sus experiencias y con reflexiones de aprendizaje. También mostrara parte de su vida junto a su familia dándote muy buenos consejos.

Canal de YouTube “Tuti Furlán”.

Geektenango es una canal que se dedica a todo lo Geek, tanto noticias, reseñas y gameplays. Con Diferentes guatemaltecos que te harán pasar un buen momento.

Canal de YouTube “Geektenango”.

Guate Señas con Héctor este es un canal de aprendizaje de una manera extraordinaria ya que en sus videos enseña lenguaje de señas para todos aquellos que lo deseen aprender.

Canal de YouTube “Guate Señas con Héctor”.

Ronald Mackay en este canal podrás ver parodias de películas, doblajes y mucha comedia. También podrás ver videos de sus entrevistas que ha realizado.

Canal de YouTube “Ronald Mackay”.