Saltar al contenido

Los Invitados de Elisa

¿Que es Arte?

El arte es el componente social mas difícil de definir, pues su concepto esta relacionado directamente cultura, es así que su origen es un reflejo de los acontecimientos políticos, económicas y sociales.

Es la principal forma transmitir valores y expresar ideas las cuales se asocian a cualquier civilización de la humanidad

Los invitados de Elisa del mes:

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Javier Melgar Santoveña

Así nace Los invitados de Elisa

Elisa Alejandra fotógrafa profesional a través de su habilidad para captar la esencia de las personas y por medio de la fotografía busca capturar el arte en su máxima expresión, dándole una voz como agente de cambio y 
compartirlo al mundo entero

Hoy en los invitados de Elisa, el NO, es constante, parece tomar fuerza y posicionarse en la vida de una mujer de temprana edad;


Puedes tener fotografías como estas comunicándote al:

5777-1521

produccionesalexmar@hotmail.es

Este concepto continúa en constante debate, ya que su definición está abierta a una evolución constante del progreso humano de la misma forma la interpretación por las personas que la ven, escuchan y sienten.

¿Hay Arte en Guatemala?

Claro que SI!! y diversas ocasiones reconocida a nivel internacional, El arte guatemalteco es testigo de nuestra historia y logra entender y contextualizar en sus diversas expresiones del acontecer nacional.

Tiene la características muy especiales porque en su mayor parte reúne emociones humanas, asociadas al sentimiento de comunidad y expresa la relación del artista con su gente.

Mas allá de lo que desea expresar el artista, no hay duda que hay gran talento en Guatemala solo esta esperando a ser visto y que se le de una oportunidad, el sendero del arte en Guatemala es difícil por lo que necesita el apoyo de la comunidad donde reside el artista.

¿Por que es importante el Arte?

Es una de las actividades más importantes para un humano, cuantas veces te has identificado con una canción, suspirado con un verso o conmovido por una fotografía o película.

Nos ayuda a desarrollar nuestro sentido de identidad y evoluciona nuestra visión personal debido a que surge de una forma desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos.


Un estudio científico muestra que una persona de edad temprana, cultiva una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.

Su importancia
– Enseña a los niños a ser más tolerantes y abiertos.
– Permite que los niños se expresen forma creativa.
– Promueve el trabajo individual y colectivo, aumenta la confianza en sí mismo y mejora el rendimiento académico en general.

Compartir Arte

Compartir es un regalo a la humanidad, tanto de novatos como de expertos, pero lo que nunca debemos olvidar que es la belleza que les da sentido social y que permite compartir la obra artística

Si quieres compartirnos tu obra Escríbenos