Saltar al contenido

José Vinicio Sánchez Santizo.

José Vinicio Sánchez Santizo nació el 5 de septiembre de 1982, en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, en el hospital San Rafael una joya arquitectónica de casi doscientos años, cuya historia remarca lo cosmopolita de la ciudad altense.

Sus primeros tres años los vive en la casa de su abuela materna ubicada en el barrio El carmen de la Villa de Salcajá rodeado de antañonas tradiciones, luego su familia conformada por su padre José Gerardo Sánchez Cajas originario de Mazatenango, Suchitepéquez y su madre Thelma Celeste Santizo Gramajo nacida en Quetzaltenango pero criada en Salcajá, ambos maestros de educación primaria, constituyen su domicilio en la Xelajú de los años 80. Graduado de Perito en Administración de empresas, en el Colegio Karol Wojtyla, Músico desde el año 2002 en distintas agrupaciones de las escena del Metal de Quetzaltenango, Alquimia, Sarcoma (primer banda de Death metal de la ciudad), Machaco Clajo y Matadero con la que desde el 2004 ha representado no sólo al occidente sino a Guatemala en diferentes países, México, El Salvador, Colombia,Nicaragua, como bajista.

¿Igualdad o Equidad de Género?

Esta banda ha teloneado a bandas importantes de la escena del metal a nivel mundial como Cannibal Corpse, Malevolent Creation, Incantation, Disgorge, Origin, Cryptopsy cuando las mismas se han presentado en Guatemala. Estudiante de la Gloriosa y Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, fue secretario de la asociación de estudiantes “El Derecho” de Occidente A.E.D.O del centro universitario de occidente en el año 2006. Maestro Instructor de español como segunda lengua desde el año 2003, Procurador Jurídico desde el año 2010 en diferentes Materias: Civil, familia, Mercantil, Laboral. Especialista en delitos de femicidio violencia contra la mujer y violencia sexual otorgado por el Centro universitario de Sur occidente Cusuroc en el año 2019.