Saltar al contenido

Eric Caballeros Medina

Nací en la Ciudad de México en 1961, lo que implica que no soy “nativo” de la tecnología actual y explica los problemas en los que meto a mis amigos y conocidos para poder estar conectado mediante estos artilugios. El lado positivo, digamos, es que crecí rodeado de esos objetos maravillosos llamados libros, de los que extraeré los datos que en cada número compartiré contigo en Cultura en Letras.

Actualmente trabajo en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también estudié la licenciatura en Comunicación. Por supuesto que de todos los errores y carencias que encuentres en mis escritos me corresponde la responsabilidad completa: mi Alma Mater me ofreció todo lo que tiene, pero ya se sabe cómo es uno con las madres…

En mis trabajos intentaré contagiarte de la maravilla que encuentro en los relatos mitológicos de todos los pueblos, de una manera que espero encuentres amena y accesible. Pero como todos los caminos de la vida se entretejen, muy probablemente acabaremos platicando de los temas más variados: el camino será divertido.

Una de las ventajas (inapreciable) que ofrece la tecnología actual es la posibilidad de enlazarse inmediatamente, así que espero que mis escritos, más que monólogos, sean el inicio de amigables charlas entre nosotros.