Saltar al contenido

Aprender Modelaje con Krishanda Rodas

diciembre 22, 2018

Aprender Modelaje una Filosofía de vida con Krishanda Rodas

Cuéntanos Acerca de ti

Soy una joven guatemalteca nacida en un hogar de deportistas, de allí el origen y amor al deporte, esto desarrollo en mí una pasión por la disciplina Fitnnes. Mi padre Jorge David Rodas luchador y fisicoculturista profesional y mi hermosa madre Ignacia Torres ama de casa dedicada en alma y vida a su familia. Me gradué de Perito Contador en Administración de Empresas profesión que ejercí de manera responsable y exitosa desde hace 8 años.

En búsqueda de mi deseo de superación y profundizar en las disciplinas que me gustaban, obtengo la certificación como Cultora de Belleza la cual felizmente sigo ejerciendo de manera esporádica. Posteriormente me convierto en Personal Trainer, desarrollando así el anhelo de ayudar a otros por medio de las disciplinas que practico.

Con el transcurrir de los años, percibo mi potencial y pasión por el modelaje que había practicado durante el caminar de mi historia y decido profesionalizarme con el objetivo de desarrollarme de una forma completa como persona. Buscando cultivar carisma, intelecto y belleza diariamente.  Como profesional del Modelaje he trabajado disciplinas como Catwalk, Imagen corporativa y publicitaría, Fotografía en temáticas como: retrato, actuovisual, lencería, fashión, elegance, pasarela, entre otras.

El Modelaje una Filosofía de Vida

Es así como formé mi filosofía de vida: “De pequeña no sabía lo que quería ser….pero si en la mujer que quería convertirme”.  Tengo total confianza en mi voluntad de superación y mi capacidad para afrontar los retos en mi vida laboral como personal. Como toda guatemalteca, sé que crecer en Guate es cuestión de ir paso a paso, lo que me permite conocer y experimentar las dificultades del día a día para aprender de ellas.

Despertar cada mañana y pensar que más allá de ser una modelo,  debo ser una mujer con decisión a disfrutar la vida. En esa exploración constante de crecimiento participe en una asociación de formación de modelos, convirtiéndome en la Imagen Pública de la organización, pero luego llegar a ser Mentoring in Modeling.

Ahora inicio una nueva etapa como Mentoring in Profesional Modeling, quiero compartir mi conocimiento por medio de la educación impartiendo talleres, cursos de inducción, asesorías, conferencias y diplomados, entre otras manejando de una forma integral con conocimiento y práctica para las personas que quieran aprender modelaje. Hoy por hoy sigo haciendo Modelaje Fotográfico, Modelaje de imagen, Modelaje de edecán y Mentoring in Profesional Modeling, quiero ser una guatemalteca visionaría que demuestre que con perseverancia todo es posible.

¿Por qué te apasiona el Modelaje?

A los siete años  me atrajo la extravagancia de la moda y al ver como las modelos daban vida a diseños tan originales , se convirtieron en mi inspiración, ver a las mujeres envueltas en el glamour de la moda, caminar en tacones y lucir tan sofisticadas.  No tomé en serio en ese entonces lo que sucedía, pero en el fondo de mi corazón se cultivaba lo que ahora describo como mi pasión.

Con el paso del tiempo, al cumplir los 12 años obtuve el segundo lugar de un concurso de modelos del instituto, lo que reforzó mi confianza y me llevó a prepararme de manera profesional. Desde entonces es mi pasión ser modelo, ahora estoy muy satisfecha de todo lo que he logrado con el transcurrir de los años. Sé que con esfuerzo puedo llegar lejos, totalmente convencida que voy alcanzar mis metas y triunfar en el modelaje.

Krishanda Modelos ‘

¿Por qué decides Emprender?

Decido emprender por superación personal y porque sé que las y los modelos que se forman de manera profesional y de manera seria no tienen límites; su carrera laboral puede expandirse y continuarse en otros campos del espectáculo y comunicaciones como locución, animación, conducción de programas o actuación entre otros. Y eso es lo que quiero compartirles a todas las personas que deseen aprender modelaje.

.

Busco que las personas que quieran aprender modelaje lo hagan de forma profesional,  adentrándose en un campo de creciente expansión y desarrollo el cual requiere una formación sistemática que articule conocimientos y prácticas en un plan de estudios integral.

¿En que consiste KrishandaModels´?

Es una Academia de Modelaje, la cual se basa en la proyección del mundo de la moda, pasarelas y la comunicación a través de cursos para aprender modelaje de forma profesional, haciendo comprender a las nuevas generaciones que aprender modelaje implica un estilo vida, que busca integrar  de forma adecuada el desarrollo personal, en aspectos laborales.

Está dirigido a jóvenes que quieren aprender modelaje y así descubrir y entrenarse para el mundo de la moda, la publicidad y las comunicaciones. Estudiantes y jóvenes profesionales interesados en comenzar una carrera profesional como modelo, con su enriquecimiento personal o en la exploración de sus posibilidades expresivas e individuales.

¿Cuáles son los Valores de tu Marca?

Veo con preocupación cómo las adolescentes se pierden en un supuesto de aprender  modelaje en la fotografía donde llegan a ser contratadas por personas no profesionales e inescrupulosas y caen en la trata de personas. El fin del proyecto es llegar a toda adolescente, sin importar sus rasgos a que descubran en ellas su potencial y si lo desean proyectar incursionando en el mundo de la moda, la publicidad y las comunicaciones.

De igual forma en Krishanda Models nos sentimos sumamente preocupados, por los embarazos a temprana edad en Guatemala, es necesario que toda mujer no importando la edad, puedan descubrir su belleza interior y exterior. Otra situación que preocupa es el acoso en las calles y de cómo manejar ese tipo de situaciones a las que están expuestas muchas personas, no sólo mujeres.

¿Cuáles han sido lo Mayores Retos y como los Superaste?

Este Diplomado está enfocado en el desarrollo personal e integral y  profesional de cada uno de los alumnos. Contiene  temas como el de la alimentación, la parte importante del cuidado de la imagen física y personal, también cómo mantener el sano equilibrio entre salud y belleza.

Sobre la dificultad para estar en esta carrera “ser modelo no es fácil, sobre todo por todas esas críticas”; la parte más dura de este arte o disciplina, es el estigma que se tiene por la altura, el tema de la alimentación, la parte importante del cuidado de la imagen física, también cómo mantener el sano equilibrio entre salud y belleza.

Para mi fortuna mantuve un soporte fundamental  “una familia maravillosa”, quien además de guiarme, me han dado el apoyo para lograr mis objetivos como modelo de pasarela y fotografía, pero sin dejar de lado sus estudios y la carrera profesional.

También  el ser mama y trabajar al mismo tiempo en lo que me apasiona, actualmente me dedico a ser entrenadora de mujeres en el área fitnnes y a dar pequeñas charlas de motivación, adicional trabajo como contadora general en una firma de auditoría, sigo mi pasión en el mundo del modelaje trabajando en eventos eventuales como modelo. Y a hora emprendiendo como Mentoring in Profesional Modeling.

Es un reto cumplir con mis objetivos y no darme por vencida. Todos los obstáculos los he superado gracias al apoyo de mi madre e hijo, los que me impulsan a seguir adelante. Es gratificante que mis hijos me vean trabajar en mi proyecto de vida y me motiven a alcanzar mis sueños.